Trones traslada al PP el deterioro de las pistas y los daños de la fauna salvaje

Carmen de la Mata, José Luis Fontaniella, Luis Venta, Mercedes Fernández, Antonio Barrero y Pablo Álvarez-Pire. / B. G. H.

Mercedes Fernández acudió al pueblo cangués, donde los vecinos le mostraron sus preocupaciones

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, visitó el pueblo cangués de Trones acompañada del portavoz popular en el municipio, José Luis Fontaniella. Los vecinos trasladaron a Fernández sus principales preocupaciones; entre ellas, el deterioro de los pistas y los daños de la fauna salvaje.

Situado a 800 metros de altura, Trones cuenta con una importante cabaña ganadera que Fontaniella consideró «referente del sector ganadero local». Los vecinos mostraron a Mercedes Fernández el estado de deterioro de las pistas que transitan cada día para llevar a cabo su trabajo, salpicadas de baches y piedras. «Piden al Gobierno lo que se ha de exigir: unas condiciones adecuadas de acceso para garantizar las condiciones de trabajo y la seguridad», argumentó. Fernández instó al gobierno regional a acompañar los discursos de iniciativas. «Trones tiene vida, trabajo, niños... y hay que ayudarles para evitar el despoblamiento. El Principado debe dar soporte a quienes saben hacer las cosas bien».

La presidenta de los populares pudo comprobar los daños de la fauna salvaje en los pastos de Trones, donde el jabalí protagonizó varios destrozos. Sin embargo, no es la única especie que mantiene en vilo a estos vecinos: el lobo también se ha dejado ver allí. Ante la preocupación de los vecinos por los ataques de la fauna salvaje, Mercedes Fernández, se mostró tajante: «El PP está del lado del ganadero, no del lobo. El lobo ha de ser catalogado como especie cinegética», sentenció.

Fotos

Vídeos