La única edil de Vecinos por Cudillero abandona la junta de gobierno municipal

«El alcalde está incumpliendo el pacto de investidura, ya que no pide responsabilidades por la deuda ni lleva a cabo la RPT», critica

DAVID S. FUENTE CUDILLERO.

La única concejala de Vecinos por Cudillero, María Belén Álvarez Bilbao, ha abandonado la junta de gobierno municipal de Cudillero, de la que también forman parte PP y Foro. El motivos que esgrimió la edil fue que «el alcalde está incumpliendo el pacto de investidura». Por eso, Álvarez Bilbao reclamó al alcalde, el popular Ignacio Escribano, que saque adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio y que pida responsabilidades a los causantes de la deuda millonaria que tiene el Ayuntamiento, «tal y como se acordó al inicio del mandato», recordó.

Su renuncia no cambia las cosas en el equipo de gobierno, ya que la concejala tan solo formaba parte de la junta a nivel informativo y no tenía otras competencias. Por esta razón, Álvarez Bilbao calificó ayer a este órgano de «inútil». A su juicio, «el alcalde toma muchas decisiones por decreto sin informar a la junta de gobierno». En este sentido, puso como ejemplo la prórroga de los presupuestos de 2017.

La concejala aseguró a EL COMERCIO que «en la mayoría de asuntos nos dice que estarán listos en unos meses pero pasa el tiempo y no hace nada». A partir de ahora, María Belén Álvarez se sentará en el banco de la oposición y advirtió de que «desde allí, seguiré trabajando como hasta ahora». Recalcó además que «continuaré apoyando todo lo que sea bueno para el concejo», apostilló, al mismo tiempo que aclaró que «no tendré problema en votar en contra de aquellos asuntos que no considere beneficiosos tal y como hice hasta ahora».

En cuanto a la posibilidad de pactar con la izquierda una posible moción de censura, la portavoz de Vecinos por Cudillero, descartó esta opción alegando que «el PSOE de Cudillero son los mismos que estaban antes» y criticó que «el PP y el PSOE votan lo mismo en el Pleno». La edil concluyó que «en el próximo Pleno, daré todas las explicaciones a la Corporación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos