La Universidad estudia implantar un título propio en el occidente

Sporting B - Cornellá
Los alcaldes de Castropol y Vegadeo, acompañados por los patrocinadores del décimo Foro Comunicación y Escuela. / D. S. FUENTE

La nueva titulación «podría estar relacionada con la agroganadería, el sector pesquero o el medio ambiente», adelanta el rector

DAVID SUÁREZ FUENTE VEGADEO.

El décimo Foro Comunicación y Escuela reunió ayer en Vegadeo a los patrocinadores de este proyecto, que durante los diez años ha llevado a cabo cuatrocientas actividades. El foro es un proyecto educativo que «parte de la escuela pública en el medio rural y apuesta por una educación de calidad y que fomenta la igualdad de oportunidades», dijo su coordinador, Luis Felipe Fernández.

Durante los actos celebrados ayer, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, dio a conocer la posibilidad de que la institución académica implante en el occidente «un título propio, de experto, en temas relacionados con la actividad de la zona, como pueda ser la agroganadería, la pesca o el medio ambiente». La universidad viene colaborando con el Foro en charlas, actividades y conciertos de la orquesta universitaria.

El director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, alabó este proyecto y a sus patrocinadores. «Se está formado a las personas que van a trabajar en estas entidades empresariales», dijo, en alusión a los patrocinadores. Laviana reconoció la dificultad de extrapolar este proyecto a otros centros educativos de la región. «Los elementos catalizadores del liderazgo son esenciales», dijo subrayando «el buen hacer» de sus organizadores.

Esta edición, la décima, es muy especial para el foro. En ella han participado mil alumnos de veintiún centros educativos y ha traído «a los mejores en todas las disciplinas culturales», explicó Alfredo Fernández Santos, director comercial de Sabadell Herrero, quien cree que esta iniciativa «fomenta el desarrollo y el talento de la juventud». En la misma línea se mostró el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero. «Colaboramos para dinamizar las zonas rurales», dijo asegurando que «los chavales de las pedanías pueden acceder, así, a una formación y a experiencias que en el centro de la región sería más fácil».

Durante el día de ayer hubo un programa de la radio emitido en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Vegadeo. El acto se clausuró con una comida y la entrega de una estatuilla conmemorativa del décimo Foro Comunicación y Escuela a los patrocinadores, que aportan el 80% de la financiación.

El próximo acto tendrá lugar el martes con una conferencia titulada 'Legalidad y legitimidad: ¿son leyes justas?', impartida por Ignacio Vidau, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos