Valdés aprueba la instalación del punto limpio en el área industrial de Almuña

Los concejales durante la votación en la sesión plenaria.
Los concejales durante la votación en la sesión plenaria. / D. S. F.

El nuevo equipamiento cuenta con un proyecto valorado en 700.000 euros que financiará Cogersa y que prevé sacar a contratación en 2018

DAVID S. FUENTE LUARCA.

El pleno del Ayuntamiento de Valdés aprobó ayer por unanimidad la cesión al Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) de una parcela de 5.000 metros cuadrados para la construcción de un punto limpio en el polígono industrial de Almuña.

Este nuevo equipamiento cuenta con un proyecto valorado en 700.000 euros y se prevé que salga a licitación el próximo año, según afirmó el concejal de Obras, Ricardo García Parrondo. Además, permitirá ahorrar costes al Consistorio ya que aunque esta instalación contará con un trabajador «eliminaremos la recogida de enseres a las casas», aseguró García Parrondo. Hasta ahora, el servicio, cuya prestación recae en cinco trabajadores, se viene prestando cada jueves.

La oposición alabó durante el Pleno las gestiones realizadas para poner en marcha el punto limpio que, según manifestaron, «es una necesidad». No obstante, los concejales no adscritos manifestaron que el precio de las parcelas, 48.000 euros, «está por encima del precio de mercado» dijo Carlos López. El nuevo punto permitirá eliminar el actual lugar de almacenaje de residuos que se encuentra ubicado en La Capitana.

Fotos

Vídeos