Valdés comprará dos parcelas para poner en marcha el punto limpio

BELÉN G. HIDALGO VALDÉS.

El Ayuntamiento de Valdes proponía en el Pleno ordinario la adquisición de dos parcelas en el polígono industrial de Barcia-Almuña para la instalación del demandado punto limpio. Según ha explicado el regidor, Simón Guardado, estas parcelas se pondrán a disposición de Cogersa.

Entre los puntos del día de la sesión plenaria se encontraba la aprobación definitiva del estudio de implantación para el tanatorio de Valtravieso, un edificio rodeado de controversia. El alcalde insistió en subrayar que «la licencia es correcta y está conforme a derecho. El estudio de implatación se ha expuesto a informacíon pública y el informe de Cuota es favobrable».

También se abordó en el Pleno Ordinario el desbloqueo de una parecela en Villar de Luarca donde podría ubicarse en un futuro el CEPESMA. Si bien es cierto que se ha aprobado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para despejar esa parcela, el primer edil valdesano opta por ser cauto y advierte que, por el momento, «se abre esa puerta, pues es un trámite que puede alargarse varios meses. No obstante, no se descartan otras opciones, simplemente se deja abierta esta puerta», concluye.

Guardado anuncia un superávit de un millón de euros para invertir en el último trimestre

El grupo popular llevaba a Pleno tres mociones. De ellas, la única que no ha prosperado ha sido la relativa la creación de un banco de libros de textos y material escolar. Según ha argumentado Simón Guardado, la negativa se fundamenta en el correcto funcionamiento de este servicio gracias a la labor del AMPA de los colegios del concejo. «No tiene sentido que los servicios municipales intervengan en algo que ya funciona», explicó el primer edil. Las mociones relativas a la mejora de los accesos a los espacios infantiles y el agradecimiento público a la Fundación Amancio Ortega por su contribución a la sanidad pública, en cambio, salieron adelante.

Además, Simón Guardado ha señalado que se procedido a un modivicación presupuestaria que pone «a disposición del Ayuntamiento un millón de euros a invertir en mejoras en el concejo». Proceden de superávit del remanente de tesorería.Se invertirá en la mejora de caminos y otras infraestucturas.

Fotos

Vídeos