Más Valdés Luarca exige «una ubicación digna para el Museo del Calamar»

Imagen de la concentración vecinal para reclamar una ubicación digna del Museo del Calamar.
Imagen de la concentración vecinal para reclamar una ubicación digna del Museo del Calamar. / E. C.

Decenas de vecinos se concentraron en la plaza del Ayuntamiento en protesta por la decisión de instalarlo junto al colegio Ramón Muñoz

BELÉN G. HIDALGO LUARCA (VALDÉS).

La ubicación del Museo del Calamar Gigante sigue siendo motivo de queja en Luarca. Decenas de vecinos participaron ayer en una concentración en la plaza del Ayuntamiento para exigir una «ubicación digna y de consenso para el Museo del Calamar Gigante», explicó el portavoz del colectivo Más Valdés Luarca, Tino Ron.

Entiende él que situar el museo en Villar, en una parcela de titularidad municipal situada entre el instituto y el colegio Ramón Muñoz, «es meterlo en un fondo de saco, en un callejón sin salida». Considera que esta localización no permitirá que regrese a la economía local la inversión de dinero público realizada. «Además de la tarea divulgativa, cultural y científica que se le supone al Museo, debe constituir un atractivo que genere actividad económica para el comercio y la hostelería», pidió.

El portavoz del colectivo hizo también referencia a las informaciones que aseguran que el Ayuntamiento ha comenzado una serie de gestiones con la cofradía de pescadores para que la parcela de Villar sirva para ubicar los almacenes de los armadores del puerto y, al quedarse ésta libre, ubicar allí el museo. «Lo lógico hubiese sido que el Ayuntamiento hubiese empezado por ahí y dejase de marear la perdiz», concluyó Ron. El colectivo muestra su apoyo a una ubicación consensuada, sea cual sea. «No puede ser que se un lugar sirva tanto para ubicar un museo, como un almacén o un vertedero», criticó.

Fotos

Vídeos