Valdés tendrá un nuevo punto limpio en 2018 para aliviar el de La Capitana

Situación actual del punto limpio ubicado en La Capitana.
Situación actual del punto limpio ubicado en La Capitana.

DAVID S. FUENTE LUARCA.

El presidente de Ciudadanos en Valdés, Ángel Rincón, pide al Ayuntamiento que «adecúe el punto limpio de La Capitana», en el que se depositan escombros, restos vegetales y residuos que «han convertido la zona en un vertedero». Exige que se habiliten los contenedores para depositar los diferentes materiales para que posteriormente sean reciclados. El alcalde, Simón Guardado, explicó que «la construcción de un punto limpio está dentro de nuestro programa de legislatura», y anunció que, para el próximo año, Valdés contará con esta instalación, de la que no ha querido detallar la ubicación, pero cuyos terrenos «se están gestionando para poner a disposición de Cogersa», dijo.

En cuanto a la prohibición de llevar perros al paseo de las playas de Luarca, el regidor mantiene la prohibición a pesar de lo que dicta la ordenanza. «No incumplimos la norma, la interpretamos», matizó, y añadió que «no es un paseo marítimo al uso, es un acceso a las playas». Desmintió así el anuncio realizado por el edil de IU, socio de gobierno, quien aseguró que el paso de canes en esta zona estaría permitido.

En cuanto a la inundación producida en la plaza del Ayuntamiento el pasado martes, el alcalde aseguró que «se trata de un problema puntual, ya que las obras no están entregadas y los sumideros estaban llenos de arena y materiales de obra».

Fotos

Vídeos