Valdés rectifica y permitirá el paso de mascotas por el paseo de las playas de Luarca

D. S. F. LUARCA.

El concejal de IU y miembro del gobierno bipartito de Valdés, Gumersindo Cuervo, anunció ayer que se permitirá el paso de mascotas por el paseo de las playas de Luarca. Lo hizo para rectificar un bando publicado desde la Alcaldía, en el que se prohibía el paso de animales a «las playas y su entorno».

El edil de IU, explicó que «solo se prohibirá el acceso a los arenales y zonas verdes», tal y como viene recogido en la ordenanza de 2015, en la que se derogó el artículo 30, que impedía el paso a las mascotas por el paseo, y que «el alcalde utilizó por error para publicar el bando», aclaró.

Hoy mismo se publicará un nuevo bando, para rectificar tras el desconcierto generado con la señal colocada al inicio del paseo de la playa. Desde la oposición, el portavoz del PP, Carlos Adaucto Iglesias, cree que «se debe cumplir la normativa». Por su parte, el portavoz de los ediles no adscritos, José Modesto Vallejo, pide que «se cumpla con la Ley». Desde Uras, Balbino Suárez, solicita a los dueños de los perros «más responsabilidad».

Fotos

Vídeos