Un vecino de Valdés, investigado por provocar incendios forestales

La Guardia Civil sospecha que el joven, de 33 años, está detrás de tres delitos contra la seguridad colectiva

EUROPA PRESSOviedo

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo investiga a un hombre de 33 años y vecino del municipio asturiano de Valdés como supuesto autor de tres delitos contra la seguridad colectiva (incendios forestales). Según ha informado la Benemérita a través de una nota de prensa, los incendios a los que se refiere la investigación se produjeron el pasado mes de abril en Valdés. Dos de ellos en Las Murias y otro en la zona conocida como El Capiello. En total, se quemaron un total de 106 hectáreas aproximadamente.

Agentes de Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil con base Luarca, iniciaron una investigación encaminada a localizar al autor de estos incendios.

Se da la circunstancia, de que uno de los incendios se inició horas después de que la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias hubiera activado el Plan Infopa (Plan especial de protección civil por incendios forestales), en situación cero para todo el territorio de la Comunidad y el nivel 1 específicamente en la zona de las Murias- Valdés (entre otras) en la que se inició el incendio.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Seprona de llevaron a los agentes el pasado día 5 de septiembre a tomar manifestación a ese vecino de Valdés como supuesto autor de tres delitos de incendio forestal, en calidad de investigado. Las diligencias Instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca.

Fotos

Vídeos