Los vecinos de Paredes, en contra de la mina de Barcia

Manuel Fernández, vicepresidente; María Jesús Abella, tesorera; Marisa García, presidenta y Jaime González, secretario. / D. S. F.

DAVID S. FUENTE PAREDES.

La nueva junta directiva de la asociación de vecinos Valle de Paredes ha mostrado su preocupación por la posible implantación de una mina de caolín en Barcia. «Tememos que si se cambia el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir su instalación, abra las puertas a futuras minas en Paredes», aseguró Marisa García, presidenta del colectivo vecinal. Y es que este valle ya ha sufrido varios intentos de explotación minera, uno de los motivos principales por los que en 1991 se creo este colectivo. «Esa mina en Barcia no tiene sentido», apunto García, asegurando que «seguiremos mostrando una oposición radical a las minas».

El colectivo vecinal pretende recuperar el Descenso Ecológico del Esva y la Muestra de Oficios y Costumbres que se organizaba cada Semana Santa en San Pedro, citas que el pasado año no se celebraron debido a la falta de una directiva. Entre las nuevas ideas, dicen que «pretendemos poner en marcha el centro de interpretación de las hoces del Esva, que permanece cerrado y que atenderemos poniendo en marcha un programa de voluntariado».

Temas

Valdés

Fotos

Vídeos