Vegadeo, con futuro ganadero

Vegadeo, con futuro ganadero
La concejala de Ferias, Alba Álvarez, enseña a los más pequeños a alimentar a los terneros. / D. S. FUENTE

La 55 edición de la feria rinde homenaje a «una profesión muy esclava»

DAVID SUÁREZ FUENTEVEGADEO.

Bajo el lema 'Una feria de la leche' se celebra esta 55 edición de la feria de muestras de Vegadeo, como «un homenaje a los ganaderos de la comarca», explicó la concejala de Ferias, Alba Álvarez. Por eso en esta edición son varias las actividades dedicadas al sector ganadero, como el taller del miniestablo, que pretende «acercar a los más pequeños la vida ganadera», explicó la edil.

Los niños pudieron realizar labores típicas de un establo, como dar leche a los terneros. «Es la primera vez que lo hago», dijo Gael Vega Méndez, que junto a su hermano Cian, alimentaron a dos de los animales. También lo hizo, en el primero de los talleres de la jornada, la naviega Alba Vicente, que a sus tres años, ya tiene claro su futuro oficio, «yo quiero ser pastelera», dijo con una sonrisa de oreja a oreja, ya que la ternera a la que estaba sirviendo se llamaba 'Pastelera'. Sorprendido se quedó el veigueño Diego Pires, «pensaba que comían menos cantidad», dijo asegurando que «no me importaría ser ganadero».

En la exposición se podían conocer diferentes modelos de maquinaria agrícola y las última novedades del sector. «Me parece bien que reconozcan a los ganaderos, es una profesión muy esclava», aseguraba José María Álvarez, ganadero jubilado de Presno en Castropol.

También la ternera asturiana tuvo una gran acogida, con el 'showcooking' a cargo de Sergio Rama. Hoy tendrá lugar una charla en la que se dará cuenta de cómo gestionar una explotación de manera integral, actividad enmarcada dentro del Foro Comunicación y Escuela. Además a partir de las 14 horas se entregarán los premios del concurso morfológico ovejas suffolk.

El deporte fue una de las estrellas de la jornada, en el que se homenajeó a los deportistas de la temporada y se presentó el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu, que se celebrará en Vegadeo en abril de 2020, con la presencia de más de 200 deportistas. «Vamos a hacer un gran campeonato», aseguró el presidente de la Federación Española de Jiu Jitsu, Juan Delgado, durante la presentación, en la que se realizó una exhibición de este arte marcial.

Más

Temas

Vegadeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos