Vegadeo pide al Principado que asuma las expropiaciones para recuperar la marisma del Eo

El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, junto a Javier Fernández. / E. C.
El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, junto a Javier Fernández. / E. C.

César Álvarez reclama al presidente otra residencia de ancianos, concluir el saneamiento y la rehabilitación del colegio Jovellanos

BELÉN G. HIDALGO VEGADEO.

El presidente del Principado y el alcalde de Vegadeo se reunieron ayer para concretar las necesidades del municipio. Ambos acordaron impulsar tres grandes proyectos para el municipio: el plan de recuperación de la marisma del Eo, la residencia de ancianos y la rehabilitación del colegio público Jovellanos. «En poco tiempo tendremos una respuesta clara de cara para invertir en estas líneas», celebró el primer edil, César Álvarez, al término del encuentro.

Vegadeo continúa pendiente de las expropiaciones necesarias para llevar a cabo el Plan de Recuperación de la Marisma del Eo. «Consciente de las dificultades del Ayuntamiento si finalmente tiene que asumirlas, el Principado se ha comprometido a buscar una solución», explicó Álvarez, que ya había trasladado al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, que aclarase este asunto en una reunión previa. Ahora, le reclamó que agilice este asunto para iniciar el proyecto del Eo, donde se prevé realizar un saneamiento del espacio, recuperando la marisma y realizando una senda costera.

La construcción de una residencia de ancianos de gestión privada fue otro de los puntos abordados en el encuentro. «El Ayuntamiento ya tiene desafectados los terrenos de este segundo centro. Se solicita al Principado que sea un bastón para llevarlo a cabo con un concierto de habitaciones», argumenta el regidor, quien enfatizó la importancia de este proyecto por el envejecimiento de la población en la comarca. El futuro geriátrico se levantará en el viejo polideportivo, en la parcela colindante al centro de salud de la villa veigueña.

Álvarez expresó también su deseo de que el consejero de Educación, Genaro Alonso, en su próxima visita al colegio Jovellanos, prevista para el próximo día 29, anuncie medidas concretas para la rehabilitación del edificio. «Pedimos participación para reformar tanto el gimnasio como el propio edificio, pues presenta varias deficiencias», apuntó, tras indicar que ya han enviado varios informes en los que se detalla el estado de las instalaciones. Continuar con el saneamiento, invertir en las mejoras de las captaciones de agua para garantizar el suministro y la mejora de la carretera entre Folgueiras y Coba fueron otras de las solicitudes del regidor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos