Vegadeo premia a la jugadora de bádminton Ruth Veiguela y al club Remeros del Eo

Víctor Manuel Loché, José Manuel Álvarez, Ruth Veiguela y Rubén García López. /  B. G. H.
Víctor Manuel Loché, José Manuel Álvarez, Ruth Veiguela y Rubén García López. / B. G. H.

B. G. H. VEGADEO.

El auditorio Félix Menéndez de Vegadeo acogía ayer la gala anual del deporte, el tributo con el que el Ayuntamiento reconoce el mérito de los deportistas veigueños y la labor de los clubes deportivos del concejo. La jugadora de bádminton Ruth Veiguela recogía el premio a 'Mejor promesa del año', reconociendo así sus logros tanto a escala nacional como internacional. Por su parte, los Remeros del Eo recibían el título a 'Mejor club del año', siendo la mejor trayectoria deportiva de 2017 la de Rubén García, «que se hacía con la primera medalla de oro del club de remo», según rememoraba el alcalde, César Álvarez.

Este año, además, en el transcurso de la gala se concedieron dos menciones especiales. Se reconoció la labor de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Navia, que este año se hizo con la distinción de 'Villa Europea del Deporte' en 2018. Con ella, se pone en valor «su constante implicación en la promoción del deporte en el concejo». Por otro lado, se distinguió el papel de Joaquín Bustelo Freije, del que destacan «su compromiso con el deporte y su constante colaboración en las actividades deportivas de Vegadeo».

En el apartado 'Deporte y Seguridad', fue muy aplaudido el papel de Protección Civil en Vegadeo y Castropol, a la que se le hizo entrega de sendos diplomas. También se reconoció la aportación al deporte veiguieño de Álvaro Seijo Díaz, presidente de la peña barcelonista 12 Puentes y de Luis Álvarez-Ron Vior, presidente del Club Sociedad Cicloturística Covadonga. Otros doce diplomas se entregaron a las juntas directivas de diversos clubes por su «implicación en el desarrollo de eventos deportivos y la promoción del deporte» en el concejo.

La gala permitió presumir del buen estado de salud del deporte en el municipio. «A día de hoy, atraviesa un buen momento. Ojalá haya futuro y no se resienta con la despoblación», concluía el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos