Vegadeo rinde tributo al cerdo en la tercera edición de la Feria Tradicional de la Matanza

Asistentes a la feria, en la que se pudieron degustar y adquirir productos típicos de la matanza. / B. G. H.
Asistentes a la feria, en la que se pudieron degustar y adquirir productos típicos de la matanza. / B. G. H.

Una exposición con 400 tipos de camelias, unas jornadas gastronómicas y el carnaval infantil completaron el cartel

BELÉN G. HIDALGO VEGADEO.

El recinto ferial acoge desde ayer la tercera edición de la Feria Tradicional de la Matanza, una cita en la que el auténtico protagonista es el cerdo. «Con esta feria intentamos recuperar aquellas grandes ferias que antaño se organizaban en El Fondrigo, donde se compraban cerdos para criar», explicó Alba Álvarez, concejala de Ferias. Ahora se celebra en el recinto ferial para hacer frente al temporal.

Fueron un total de 28 los expositores que acudieron a la cita en la que los visitantes podían adquirir y degustar los productos que se elaboran en la tradicional matanza, aunque también hubo puestos de quesos, pan, chocolate o repostería. «Estamos muy contentos con la afluencia de público. Somos conscientes de que son varios los carnavales que se celebran en la comarca y la gente está respondiendo bien», hizo constar Álvarez. Entre esos antroxos se encuentra el del propio concejo.

El verdadero protagonista de esta feria, el cerdo, también estuvo presente en el recinto ferial. «Hay una gocha asturcelta con sus crías. Se pretende dar a conocer a los más pequeños, cada vez menos familiarizados con el mundo rural y la ganadería, de dónde proceden los productos que comen», señaló la edil.

En paralelo, los diferentes restaurantes del concejo organizan unas jornadas gastronómicas en las que se pueden degustar todos estos productos de origen porcino a través de diferentes recetas.

Además de la matanza, quienes acudan a la feria podrán conocer en profundidad las camelias. «Se exponen 400 variedades de este arbusto», apuntó Álvarez. Una cantidad que causó asombro entre los asistentes que, en su mayoría, reconocieron ignorar que existían tantos tipos diferentes de esta planta.

Temas

Vegadeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos