El viento reaviva el incendio en la Sierra de Uría, en Ibias

El viento reaviva el incendio en la Sierra de Uría, en Ibias
ATBRIF

Los bomberos tratan de sofocar las llamas desde primera hora de la mañana

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La tierra sigue humeando en el suroccidente de Asturias. Los bomberos trabajan desde esta mañana en sofocar el incendio en la Sierra de Uría, en el concejo de Ibias, que ha sido reavivado por el viento.

Varios helicópteros tratan de enfriar la zona afectada por las llamas. Con noviembre a las puertas, el mercurio sigue marcando más de 25 grados y el Principado mantiene el índice de riesgo de incendio forestal en su nivel más alto.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha indicado este sábado en Boal que desde el Gobierno se han activado las guardias para incrementar la vigilancia forestal y que se pueda actuar sobre cualquier posible foco de incendio en su estado más inicial. Martínez ha destacado que las actuales condiciones meteorológicas hacen que exista un riesgo "extremo" en varios municipios de la región, no sólo en el surocidente sino también en otros del entorno.

Sobre los incendios que asolaron los concejos del suroccidente hace unas semanas, Martínez ha indicado que es el Seprona y las BRIPAS las que se han hecho cargo de la investigación, con un reparto coordinado de las mismas. Ha añadido que se trata de excelentes profesionales, pero se necesita tiempo para extraer conclusiones.

Fotos

Vídeos