Villanueva de Oscos pone en marcha el Centro Rural de Apoyo Diurno

DAVID SUÁREZ FUENTE VILLANUEVA DE OSCOS.

El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión semanal de ayer la firma de varios convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo de las prestaciones básicas de Servicios Sociales incluidas en el plan concertado, lo que ha permitido poner en marcha el Centro Rural de Apoyo Diurno de Villanueva de Oscos, que abrió sus puertas la semana pasada, y que ya cuenta con un total de seis usuarios de diferentes puntos del concejo.

La puesta en marcha de este servicio «era algo muy demandado», según aseguró el alcalde socialista José Antonio González Braña, quien recordó que el centro, ubicado en la capital del concejo, llevaba construido varios años y «permanece cerrado por falta de fondos». Ahora, el Principado dedica un total de 10.000 euros que permiten dotar al centro de personal adecuado como terapeutas, auxiliares y transporte que recorre todo el concejo y que traslada a los usuarios desde sus casas al nuevo centro de día.

El alcalde aseguró que los usuarios «están encantados» y no descarta poder ampliar este servicio a los ayuntamientos vecinos de San Martín y Santa Eulalia de Oscos. El acuerdo del Gobierno permitirá además abrir a tiempo completo el Centro Rural de Apoyo diurno ubicado en la localidad de Muros de Nalón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos