Villayón recuerda la figura de Ramón Rodríguez, «mucho más que un alcalde»

Mercedes Fernández, María Rodríguez, Eva Angelina Gabriely Estefanía González, en el salón de actos del colegio. /  D. S. FUENTE
Mercedes Fernández, María Rodríguez, Eva Angelina Gabriely Estefanía González, en el salón de actos del colegio. / D. S. FUENTE

El Consistorio entregó a la familia un retrato a carboncillo del regidor y un álbum con fotos institucionales

DAVID SUÁREZ FUENTE VILLAYÓN.

Más de doscientas personas acudieron ayer al acto de homenaje de Ramón Rodríguez, quien fue alcalde de Villayón durante 36 años (1980-2016). Fue un acto en el que los sentimientos y las emociones estuvieron a flor de piel, ante el recuerdo del regidor fallecido. «Se nos pone un nudo en la garganta», aseguró la regidora, Estefanía González, quien destacó de Rodríguez «su optimismo, siempre pensaba en positivo», una cualidad que «me gustaría que se hubiese transmitido para mí».

Al acto acudieron diputados y compañeros del PP de Asturias. Entre ellos la presidenta, Mercedes Fernández, quien recordó de Rodríguez «su tenacidad y los resultados, nos llenaban a todos de orgullo», dijo la popular, quien recordó que Ramón Rodríguez «era el alcalde más votado de España en términos porcentuales».

Sus familiares recibieron un retrato a carboncillo del regidor y un álbum de fotos con las imágenes institucionales en las que el alcalde estuvo presente. Además se proyectó un vídeo bajo el lema 'Mucho más que un alcalde'. Su sobrina, Mónica Rodríguez, recordó el lado humano de su tío «podíamos acudir a él en busca de consejo sin que trascendiera». Y es que Rodríguez era una persona discreta, «para conseguir logros en la vida, no hace falta meter ruido», aseguró en vida el exalcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos