Visto para sentencia el juicio por el atropello a una mujer en Tapia

D. S. FUENTE AVILÉS.

Ayer quedó visto para sentencia el juicio en el que se acusaba a un hombre de atropellar a una mujer en un paso de peatones en Tapia de Casariego, y para el que la Fiscalía solicitó ayer, en la vista oral, cinco meses de prisión, la retirada del carné de conducir durante año y medio,y el pago de una indemnización de más de 63.000 euros.

El hombre prestó declaración ante la jueza del Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, también lo hizo la mujer atropellada quién ratificó los hechos. «Sentí un golpe y luego recuerdo estar rodeada de gente», rememoró la víctima, a la que le han quedado secuelas «no puedo levantar el brazo derecho desde el accidente», aseguró, en declaraciones a EL COMERCIO tras la vista oral.

Tanto la acusación como la defensa se sometieron al interrogatorio de la jueza, quien quiso conocer por parte de los implicados en el accidente todo lo que había ocurrido. «Me preguntó cómo había sido y las lesiones que padecía», explicó la víctima, asegurando que su testimonio «fue idéntico al que presté en el juzgado de Castropol».

«Velocidad excesiva»

Según la Fiscalía, el acusado circulaba «a velocidad excesiva y con total desatención y olvido de las más elementales normas de la circulación». Lo hacía el pasado 8 de febrero de 2016, a las 22.44 horas, cuando el coche que conducía el acusado la arrolló mientras cruzaba en un paso de peatones de la Avenida de Galicia en el casco urbano de Tapia de Casariego.

Fotos

Vídeos