Los voluntarios sociales estarán presentes en los consejos locales y autonómicos

D. S. F. NAVIA.

Con el fin de sensibilizar y llegar al mayor número de personas, ayer de presentó en Navia el Plan Estratégico de Voluntariado Social del área I, que tendrá una vigencia de tres años. Una de las cuatro líneas de actuación es la de mejorar la sensibilización del voluntariado «para captar nuevos miembros», dijo Fernando García, coordinador del Centro de Voluntariado del noroccidente, quien reclamó la necesidad de contar con más hombres jóvenes.

Otro de los objetivos es la formación, para que nuevas entidades puedan pasar a formar parte de la red de voluntariado, que en la actualidad cuenta con doce programas. También se prevé la presencia de la red en ámbitos de decisión, como pueden ser consejos municipales y autonómicos, pues, en este último, «el occidente no está presente». Otro de los fines es fortalecer la red «fomentando encuentros», explico García, pues «es algo que demandan los voluntarios».

El acto fue presentado por Elena Martínez, coordinadora de la Fundación Edes, y estuvo presidido por el alcalde, Ignacio García Palacios, al que acompañó la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, quien resaltó la importancia de los centros de voluntariado y puso en valor que las trabajadoras sociales de la comarca formasen parte de esta red de voluntarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos