Los ocho accidentes con fallecidos este verano fueron en carreteras convencionales

«El riesgo de fallecer o de sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo»

S. G. A. GIJÓN.

«El riesgo de fallecer o de sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo». Así lo mantiene la Dirección General de Tráfico, que ayer detalló los datos sobre su actividad correspondientes a julio y agosto. Pero también aprovechó para insistir en la importancia de realizar un correcto «mantenimiento» del vehículo. Algo, remarcó la DGT, «esencial». 101 sanciones y tres inmovilizaciones fue el resultado de las inspecciones sobre esta cuestión.

Ocho personas fallecieron en otros tantos accidentes de tráfico a consecuencia de un accidente en las carreteras asturianas en el periodo analizado, una más que el año pasado. Desde el inicio de este año hasta el 31 de agosto, murieron por accidente viario en la región 19 personas, «igual número que en el mismo periodo del año anterior».

Todos los accidentes mortales de este verano -cinco en julio y tres en agosto- se produjeron en carreteras convencionales, «lo que supone duplicar las cifras del año pasado» en este ámbito. Además, dos de estos siniestros tuvieron lugar en caminos vecinales. Cuatro de los fallecidos iban en moto, tres en coche y una en quad.

En junio y julio se desplegaron un total de 3.000 patrullas. Y en cuanto al exceso de velocidad, solo en la semana del 21 al 27 de agosto se denunció a 824 conductores de un total de 21.687 vehículos controlados.

Fotos

Vídeos