Ocho desaparecidos en Asturias en el primer semestre del año

Ocho desaparecidos en Asturias en el primer semestre del año

La Fundación Quién Sabe Dónde cifra en 253 las alertas activadas en el conjunto del país, la mayoría correspondientes a personas mayores de 60 años

EFE

La Fundación Europea por las desapariciones Quién Sabe Dónde global cifra en 253 las alertas activadas por personas desaparecidas en los primeros seis meses del año, de las que casi un tercio corresponde a mayores de 60 años, la mayoría enfermos de alzheimer u otro tipo de demencia, y de las que ocho corresponden a Asturias.

Según informa la fundación, del total de alertas activadas, un 78% se han resuelto, es decir, 198 desapariciones -144 localizados con vida y 54 fallecidos-, en tanto que quedan por resolver 55 casos.

Estas nuevas búsquedas se suman a las 4.164 activas de personas que el Ministerio del Interior mantiene, según las últimas cifras proporcionadas el pasado marzo por el titular de este departamento, Juan Ignacio Zoido.

Los datos del informe de la fundación presidida por el periodista Paco Lobatón muestran que de las 253 alertas activadas, un 28 por ciento (73) corresponde a personas mayores de 60 años, muchas de ellos con enfermedades degenerativas. QSDglobal revela que de esos 73 desaparecidos, han sido hallados muertos en lo que va de año 26, lo supone más de uno por semana.

Además, se ha activado la búsqueda en estos primeros seis meses del año sobre 41 menores, 59 personas de entre 18 y 40 años y otras 54 de entre 41 y 60 años.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más desapariciones ha contabilizado en esos seis meses, con 36; por delante de las 28 de Madrid, las 27 de Galicia, las 24 de Cataluña y esta misma cifra de la Comunidad Valenciana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos