Mercadona contratará a 125 personas en Asturias para la campaña de verano

Uno de los supermercados de Mercadona en Asturias
Tienda de Mercadona en La Corredoria (Oviedo). / MARIO ROJAS

El salario de los nuevos empleados, según informa la compañía, será de 1.132 euros al mes netos

EL COMERCIO

Mecadona contratará a 125 personas en Asturias para la campaña de verano. La cadena de supermercados amplará su plantilla entre mayo y septiembre, y contratará a 9.000 personas en todo el país para responder a la llegada de turistas y mantener «la excelencia» en el servicio coincidiendo con las vacaciones del resto del personal, que supone 2.000 empleados más que la temporada pasada.

El salario de estos nuevos empleados, tanto en tienda como en logística, es de 1.132 euros al mes netos y reciben formación adaptada a su puesto, según ha informado la compañía presidida por Juan Roig a través un comunicado.

Mercadona ha sido destacada otro año en el Estudio Merco Talento 2017 al repetir en el primer lugar del ránking de su sector, y escala tres puestos en el índice general para situarse en el sexto lugar.

Además, Harvard Business Review ha destacado la gestión interna del talento en esta empresa, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía valenciana.

El pasado año 2.402 trabajadoras alargaron 30 días su baja maternal, y la empresa repartió en concepto de prima a la plantilla 313 millones procedentes del beneficio, según algunas medidas citadas como ejemplo de conciliación y reparto de resultados.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos