La ONCE aumentó sus ventas de cupón en Asturias un 3,2% y creó 140 empleos

El delegado territorial en Asturias, Pedro Ortiz, indicó que tienen 551 vendedores en la región y 224 colaboradores

M. M. C. GIJÓN.

El delegado territorial de la ONCE, Pedro Ortiz, presentó ayer en Oviedo el 'Informe de valor compartido 2016', en el que se refleja que la organización incrementó las ventas de sus productos de juego en 2016 un 6,2%, hasta llegar a los 1.918,3 millones de euros. No obstante, ese aumento en Asturias fue del 3,24%. Además, resaltó que en todo el país se crearon 9.557 empleos para personas con capacidad, 140 de ellos en el Principado, de los que 19 fueron indefinidos (93 en los últimos cinco años).

Pedro Ortiz explicó que la plantilla de vendedores en la región es de 551 trabajadores, todos personas con discapacidad, al tiempo que cuentan con otros 224 colaboradores autorizados en la región.

La ONCE incrementó el año pasado su número de afiliados asturianos en 30. Además, en el Principado hay 26 usuarios de perros guía y el coste medio de cada animal asciende a 30.000 euros, aunque se entregan a los beneficiarios de forma gratuita. Entre los datos aportados por Ortiz, resalta que en la región la ONCE atiende a 129 estudiantes ciegos y que se han invertido casi dos millones de euros en diferentes proyectos de investigación, programas de prevención de ceguera y adaptaciones bibliográficas en sonido y braille.

En cuanto a la Fundación ONCE, intensificó su actividad centrada en formación, empleo, accesibilidad, análisis, visibilización e información para personas con discapacidad, con una inversión en Asturias de 2.519.642 euros. En la región también hay catorce centros de trabajo de la marca Ilunion (grupo de empresas sociales de la ONCE y su fundación), con 576 trabajadores, el 35% con discapacidad.

Fotos

Vídeos