Las oposiciones para las 459 plazas de Secundaria y FP, en la segunda quincena de junio

Educación detallará este mes el número de puestos en cada una de las 27 especialidades previstas en esta convocatoria

LAURA MAYORDOMO OVIEDO.

Las oposiciones a profesor de Secundaria y Formación Profesional que el Principado convocará este año se celebrarán en una fecha aún por determinar de la segunda quincena del mes de junio. Lo avanzó ayer el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, tras la reunión del Consejo de Gobierno del Principado que autorizó la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo para docentes con 459 plazas de ingreso libre. De ellas, 358 serán las correspondientes a Secundaria en un total de 17 especialidades: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Hostelería y Turismo, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Producción Agraria y Procesos y Medios de Comunicación.

101 serán las plazas ofertadas para el cuerpo de profesores técnicos de FP en diez especialidades: Cocina y Pastelería, Estética, Instalaciones Electrotécnicas, Laboratorio, Mantenimiento de Vehículos, Peluquería, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Sistemas y Aplicaciones Informáticas y Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido.

Este mes se detallarán el número de plazas correspondientes a cada especialidad, se comprometió Genaro Alonso. Según el consejero, se decidirá en función de la cantidad de vacantes existentes, del número de oposiciones que haya habido previamente para cada especialidad y de las que convoquen otras comunidades autónomas, con las que Asturias se ha coordinado para evitar el denominado 'efecto llamada'.

Al margen de las 459 plazas de ingreso libre que se convocarán, el Principado ofertará este año otras 180 plazas de promoción interna correspondientes a docentes de Primaria que opten a pasar a ser profesores de Secundaria. En 2019, recordó Alonso, se convocarán las del cuerpo de maestros. Serán, avanzó, «al menos, 528», más las correspondientes a la tasa de reposición de 2019 y 2010.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos