Más de 137.000 euros para reformar edificios municipales en seis concejos

Ponga y Peñamellera Alta son los que mayor cuantía percibirán y la destinarán a mejorar la Casa de Cultura y el Consistorio, respectivamente

R. O. BELEÑO.

Seis concejos del Oriente de Asturias recibirán en próximas semanas un total de 137.174 euros, a repartir entre todos ellos, destinados a gastos de inversión en casas consistoriales y edificios municipales. Así lo resolvía el pasado 29 de noviembre la Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado. Los agraciados son los municipios de Cabrales, Colunga, Ponga, Ribadedeva, Onís y Peñamellera Alta. Otros como Parres, Ribadesella, Caravia y Peñamellera Baja, sin embargo, se quedaban a las puertas al haber recibido sus proyectos una menor puntuación y no disponer el Ejecutivo autonómico de dinero para todos.

El concejo pongueto será el que mayor cuantía perciba, con una subvención de 38.966 euros que se invertirán en reparar la cubierta de la Casa de Cultura. El siguiente en la lista es Peñamellera Alta, donde el gobierno local tiene previsto sustituir las ventanas de la segunda planta de la Casa Consistorial ubicada en Alles, además de reordenar las dependencias y eliminar barreras arquitectónicas. Para ello, recibirán una ayuda de 32.443 euros.

Onís, por su parte, podrá llevar a cabo la reparación de varias cubiertas del Centro Municipal de Servicios Múltiples de Tullidi, gracias a un apoyo de 27.726 euros. A cierta distancia sigue Ribadedeva, donde el Principado invertirá 16.487 euros para rehabilitar la cubierta del Ayuntamiento. Con 10.844 euros, el ejecutivo cabraliego pretende sustituir el sistema de calefacción del Ateneo de Arenas de Cabrales y, finalmente, Colunga destinará sus 10.708 euros a efectuar una serie de necesarias reparaciones en el Centro de Interpretación del Sueve, emplazado en Gobiendes.

Por solo medio punto, Parres no podrá percibir ayuda regional para realizar mejoras en su Casa Consistorial. A un punto y medio se quedaron en Ribadesella de poder recibir la subvención necesaria para llevar a cabo «actuaciones de habitabilidad» en la escuela de Alea. Más abajo en la clasificación, Caravia optaba a estos apoyos para mejorar el Ayuntamiento y Peñamellera Baja lo hacía con la idea de reparar la cubierta y la instalación informática de la Casa Consistorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos