Casi 18.000 personas utilizaron el Plan de Lagos en Semana Santa

La cifra es inferior a la del pasado año, cuando se superaron los 20.000 viajeros. El día con mayor afluencia fue el Viernes Santo

L. RAMOS COVADONGA.

Casi 18.000 personas se sirvieron del plan especial de transporte para acceder a los Lagos de Covadonga durante esta Semana Santa. Se trata de una cifra -concretamente fueron 17.999 viajeros- inferior a la del pasado año, cuando se superaron los 20.000 usuarios. Un descenso que desde el Principado achacaban ayer, cuando se hicieron públicos estos datos, «al mal tiempo», que obligó a retrasar varios días la puesta en marcha del dispositivo. De hecho, estaba previsto que las primeras lanzaderas comenzaran a circular en la mañana del sábado 24 de marzo, pero la nieve caída, que cubría completamente la carretera que lleva los Lagos, obligó a esperar hasta el martes 27.

Por jornadas, el día de mayor afluencia fue el Viernes Santo, con 4.422 viajeros. De ellos, 4.272 utilizaron las lanzaderas del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y otras 150 los servicios de Taxitur.

El plan volverá a estar vigente en solo unas semanas, del 28 de abril al 1 de mayo, así como todos los fines de semana de este último mes. Coincidiendo con la llegada del verano, los visitantes deberán hacer uso del transporte especial colectivo desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, a excepción de los días 25 de julio y 8 de septiembre, cuando se celebran, respectivamente, la Fiesta del Pastor en la montaña de Covadonga y el Día de Asturias en el Santuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos