Borrar
Varios particulares disfrutando del descenso del Sella en canoa durante una jornada estival.
Torrentes de solidaridad en el Sella

Torrentes de solidaridad en el Sella

Mañana domingo tendrá lugar esta actividad que organiza la empresa Astur Aventura con la colaboración del Ayuntamiento de Parres

A. INGUANZO

Sábado, 14 de junio 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser generoso puede resultar la mar de divertido. Sino que se lo pregunten a los más de un centenar de participantes que se convertirán en palistas por un día para participar, mañana domingo, en la primera edición del Descenso del Sella Solidario a favor de Unicef. La prueba está organizada por la empresa Astur Aventura, con el patrocinio de Caja Rural de Asturias y la colaboración del Ayuntamiento de Parres, y todos los beneficios que se obtengan con las inscripciones se donarán a esta organización internacional para programas de lucha por la supervivencia infantil.

DATOS DE INTERÉS

  • Cita. I Descenso del Sella Solidario a favor de Unicef, para fomentar programas de lucha por la supervivencia infantil.

  • Punto de encuentro. El lugar de inicio de la actividad quedará fijado en las instalaciones de la empresa organizadora, Astur Aventura.

  • Horario. La jornada comenzará alas 12 horas y la bajada por el río Sella será libre.

  • Donativo. La inscripción cuesta 20 y 10 euros para adultos y niños.

Precisamente son ellos, los más pequeños, los que se espera que se conviertan en los protagonistas de la jornada. De las casi cien inscripciones cerradas hasta la fecha, la inmensa mayoría son familias completas que han querido pasar un día diferente al mismo tiempo que derrochan solidaridad. El precio por participar asciende a 20 euros para los adultos y 10 para los niños. Se espera además que durante el día y hoy y, sobre todo, en las primeras horas del de mañana, sean muchas más personas las que se animen a participar. Entre todos los solidarios palistas, han confirmado su asistencia figuras de este deporte, como Kiko Vega, Emilio Llamedo, Luis Amado o Fran Llera, además de reconocidos ciclistas, atletas y, seguramente, también algún jugador del Juanfersa Gijón. Además, todos ellos y algún otro que, como Chechu Rubiera, no podrán acercarse hasta Arriondas mañana, han donado objetos que serán sorteados entre todos los participantes una vez que termine el descenso.

La jornada arrancará a las 12 horas, en las instalaciones de la empresa, donde habrá un photocall para poder llevarse de recuerdo una instantánea junto a los citados deportistas. Se entregará a los palistas un picnic y tendrán por delante 13 kilómetros de bajada libre, hasta la localidad de Fríes, para disfrutar de la experiencia en el Sella, disfrutando de este increíble paraje de la comarca oriental desde un punto de vista único como es el cauce de uno de los ríos más salvajes y naturales del territorio español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios