Borrar
Una de las imágenes que muestra el spot, la salida del Descenso.
Los vecinos de Arriondas reclaman su protagonismo

Los vecinos de Arriondas reclaman su protagonismo

El Ayuntamiento ha solicitado la rectificación de un spot que menciona a Ribadesella y las Piraguas con imágenes de Parres

A. INGUANZO

Martes, 17 de junio 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Parres se dirigía formalmente el pasado día 5 de junio a una conocida empresa de refrescos para solicitar la rectificación de su última campaña publicitaria. El Consistorio hace referencia, en concreto, a un spot que se hacía público hace muy pocas semanas en el que el gancho publicitario son siete ciudades y sus siete grandes fiestas, todas ellas en la vertiente norte del país. Pues bien, el video en cuestión incluye en su campaña el Descenso Internacional del Sella pero lo emplaza únicamente en la villa de Ribadesella.

Esto no sería tan grave si, para mostrar algunos detalles de esta fiesta, no mostrara imágenes tanto de la capital riosellana como de la parraguesa, sin mencionarse ésta última en ningún momento. Es por esto que, tras recibir las quejas de varios vecinos en el ayuntamiento, el concejal de Turismo de Parres, Emilio García Longo, remitía un escrito a la conocida compañía pidiéndoles explicaciones «ante la divulgación de imágenes de Arriondas -puente Emilio Llamedo, salida del Descenso del Sella, etcétera- identificándolas como Ribadesella».

Por ello, y entendiendo que de estas imágenes se ha realizado «un uso indebido y su identificación errónea», el gobierno parragués exige en su escrito «la inmediata rectificación de las mismas y las oportunas explicaciones» aunque, por el momento, parece que la marca no se ha pronunciado sobre el asunto.

El spot dura 1,37 minutos y presenta un reto a los consumidores de este refresco, 'La larga marcha'. Un recorrido por siete ciudades, disfrutando de siete célebres fiestas alrededor de un total de mil kilómetros durante dos meses. Las otras grandes citas son Pamplona y sus Sanfermines; la Semana Grande de Santander; Santiago y las fiestas del Apostol; Vitoria-Gasteiz y La Blanca-Jaiak; y las Semanas Grandes de Donostia y Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios