Borrar
Cartel del Sella de este 2014.
El Descenso Internacional del Sella ya tiene cartel para su 78 edición

El Descenso Internacional del Sella ya tiene cartel para su 78 edición

Es obra del gijonés Alejandro Laviada Martínez y fue el que más apoyo recibió en la votación realizada a través de las redes sociales

JUAN GARCÍA

Miércoles, 2 de julio 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) hizo público al mediodía de ayer el cartel que representará a la Fiestas de las Piraguas en la 78º edición del Descenso. Se trata del cartel diseñado por Alejandro Laviada Martínez bajo el título de 'La Meta Riosellana'. En la votación on line convocada por el CODIS a través de las redes sociales participaron cerca de un millar de personas. Estas tenían que valorar cada una de las quince propuestas con un máximo de cinco puntos. La obra del gijonés Alejandro Laviada fue la única que superó la prueba alcanzado un promedio de 2,53 puntos. Solo otros trabajos superaron los dos puntos de promedio. En concreto, 'Sella' (2,22) y 'La Salida Braveheart del Sella' (2,03). El nuevo cartel se presentará el 17 de julio próximo en Infiesto, lugar elegido este año para presentar las novedades de la Fiesta de Asturias.

Antes, este jueves 3 de julio en Avilés, se celebrará el acto de hermanamiento de las aguas del Sella con las aguas de la ría de Avilés. Se trata de una circunstancia enmarcada en la dedicatoria de la 78º edición al concejo de Avilés. El acto comenzará a las doce del mediodía con una recepción en el Ayuntamiento avilesino en la que intervendrán la alcaldesa, Pilar Varela Díaz y el presidente del CODIS, José Antonio Modino. Posteriormente se procederá hermanamiento de las aguas con el vertido de agua del río Sella en la ría de Avilés a la altura de la pasarela que da acceso al Niemeyer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios