Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

El Ayuntamiento de Llanes, abierto a regular las actuaciones en la calle

«Hay que diferenciar entre los que fomentan la actividad cultural de la villa y los que solo piden dinero», resalta Herrero

SHEILA VACA

Jueves, 24 de julio 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento llanisco está dispuesto a dialogar con hosteleros y comerciantes para regular las actuaciones en la calle. Así lo explicó a este periódico el teniente de alcalde, José Herrero. «En su momento, cuando elaboramos la Ordenanza de Terrazas, también trabajamos en un borrador sobre este tema, pero dimos prioridad al primero y éste se quedó en un segundo plano. Ahora estamos abiertos a analizar el tema e intentar que estas actividades, la comercial y la artística puedan convivir», detallaba.

Herrero hizo hincapié en la diferencia entre espectáculos callejeros «que fomentan la oferta cultural en la villa y aquellos cuya única finalidad es pedir dinero». Por ese motivo, desde el Consistorio recalcan que «hay que estudiar y analizar esa masa crítica para conseguir una buena convivencia entre ambos sectores».

Por su parte, la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares) explicó su intención de trasladar al Ayuntamiento de Llanes una propuesta para que el Consistorio elabore una ordenanza municipal que regule los diferentes espectáculos que se desarrollan en la calle. Consideran que este tipo de actividades, que se desarrollan fundamentalmente durante la temporada estival no deben generar molestias a vecinos y turistas. «Estos colectivos tienen hilo directo con el Ayuntamiento para tratar el tema», subrayaba el edil.

«Si pensamos que Llanes es un municipio en el que pretendemos que se reconozca la excelencia turística, todo debe ir en consonancia. Hay artistas de calle que lo hacen verdaderamente bien y que gustan mucho a la gente, pero también hay otros que solo meten ruido», manifestaba el presidente de Allares, Javier Garaña.

Las medidas que se tomen al respecto serán de cara al próximo verano. «Retomaremos el borrador a partir de otoño, aunque ya está bastante avanzado», explicaba el teniente de alcalde. Además, subraya Herrero, que «si se genera alguna molestia importante en algún negocio, la policía está para actuar y garantizar la buena marcha de las actividades comerciales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios