Borrar

El Descenso del Cares se cae del calendario piragüístico regional

La falta de interés por parte de patrocinadores y administraciones ha hecho que la prueba se cancele un año más

J. GARCÍA

Miércoles, 30 de julio 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Internacional de Piragüismo se queda definitivamente sin el Descenso del Cares-Deva. La prueba estaba programada para el 16 de agosto, pero al final se ha caído del calendario por falta de apoyos. Las negociaciones que el promotor de su recuperación, Sergio Cabielles (Unquera Kayak), mantenía con los ayuntamientos de la zona y otros patrocinadores no han llegado a buen puerto. El recorrido ya estaba marcado y establecido, pero el desinterés general impedirá su celebración un año más.

Uno de los vencedores de ese descenso en varias ediciones, el riosellano Walter Bouzán ha sido seleccionado por la Federación Española de Piragüismo para representar al equipo nacional en el Campeonato de Europa de Kayak Surf que se disputará en Portugal del 15 al 17 de agosto, la semana siguiente al Descenso Internacional del Sella. Los dos palistas que formarán parte del equipo nacional son asturianos, aunque el otro, Daniel Sánchez Vitoria, perteneciente a un club mallorquín. Bouzán participó el año pasado en el Campeonato del Mundo de la especialidad, finalizando en 7ª posición, siendo el mejor europeo, así que tiene todas las opciones para conseguir alguna medalla. A Portugal también viajarán otros piragüistas como Alberto Llera o Kiko Vega.

Por otro lado, el cadete de la SCD Ribadesella, Francisco Capín, tiene opciones de incorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Trasona en el próximo curso escolar 2014/2015. El responsable técnico del centro, Ángel López, aseguró que Capín forma parte de la lista inicial, que está en los primeros puestos del ránkin, a la espera de que la Federación concrete los nombres definitivos. «Ha hecho una temporada espectacular y no creo que tenga ningún problema para estar con nosotros a partir del 16 de septiembre», afirmó López. Allí se unirá a los juveniles de oro del Oriente de Asturias, Pelayo Roza y Pedro Vázquez, que el domingo competirán juntos en Pontevedra en busca de un puesto para el Mundial de Maratón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios