Borrar
Durante la jornada de ayer se realizaron pruebas de resistencia con varios camiones cargados con peso en los puentes del Pendueles-La Franca, como este de Buelna.
Fomento abre mañana un nuevo tramo de la A-8 a la altura de Llanes

Fomento abre mañana un nuevo tramo de la A-8 a la altura de Llanes

El acto se desarrollará a partir de las cuatro de la tarde

Terry Basterra

Miércoles, 30 de julio 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento abrirá mañana a las cuatro de la tarde al tráfico el tramo Pendueles-La Franca de la A-8, la conocida como autovía del Cantábrico. La previsión del ministerio pasaba por desarrollar este acto a mediados de mes, pero la marcha de los trabajos ha permitido adelantar la fecha.

Por el momento la pasada semana se realizaban las pruebas de resistencia en los diferentes puentes que tiene este subtramo del Llanes-Unquera. El primer viaducto donde comenzaron fue el que cruza sobre el arroyo Novales, de 170 metros de longitud, y situado justo en el extremo Oeste del tajo, entre Vidiago y Pendueles. Allí, en la tarde del martes 29, media docena de camiones cargados con varias toneladas de peso se colocaban en diferentes puntos de la estructura, mientras que los topógrafos tomaban datos de la respuesta del puente a estos pesos. También se realizaron estas pruebas en los dos pequeños puentes existentes en Buelna. Se espera que hoy mismo se dén por concluidas estas tareas.

Otro de los lugares donde la pasada semana se ha llevado a cabo un avance notable de las obras con el fin de poder abrir este tramo de la A-8 lo antes posible es en la construcción de las rotondas que servirán de enlace a la Autovía del Cantábrico con la N-634 entre las localidades ribadedenses de La Franca y El Peral. Este es un punto especialmente importante ya que durante los meses que continúen las labores de construcción del último subtramo de la A-8 en Asturias, el Unquera-La Franca, todo el tráfico que circule entre Oviedo y Santander pasará por estas glorietas, que se convertirán, presumiblemente, en embudos los días en los que haya una importante afluencia de vehículos.

Cuestión de días

En una de las dos glorietas -la que dará acceso a la A-8 en sentido Oviedo desde la N-634- se estuvieron realizando ayer labores del asfaltado y se espera que en cuestión de días quede lista para sere utilizada por los vehículos una vez se conecte a la carretera nacional

Entre los remates que aún quedan por llevar a cabo entre esta semana y la siguiente están la conexión de los diferentes postes de luz colocados en el trazado de la vía a la red eléctrica, aplicar las últimas capas de asfalto en algunos puntos, pintar las líneas que delimiten los carriles o colocar las vallas protectoras en los lugares donde aún no se han instalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios