Borrar

Cultura Indígena promueve para el sábado en Barro una Espicha Solidaria con Guatemala

La finalidad de la Espicha Solidaria de 2014 es la de «conseguir ingresos para financiar proyectos de educación y salud» en el país centroamericano

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Jueves, 31 de julio 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONG 'Cultura Indígena', colectivo que preside el llanisco Antonio Díaz, promueve para el próximo sábado 2 de agosto su V Espicha Solidaria que se va a celebrar en la localidad de Barro, a partir de las 20 horas. El programa ofrece «música, comida, sidra y la venta de productos artesanos elaborados en Guatemala». El colectivo llanisco lleva realizando varios proyectos en tierras guatemaltecas desde el año 2003.

La finalidad de la Espicha Solidaria de 2014 es la de «conseguir ingresos para financiar proyectos de educación y salud» en el país centroamericano. La mirada más próxima de esta edición se orienta «al programa conocido 'Escuela para Todos', que se desarrolla en la localidad de El Triunfo, perteneciente al departamento de Retalhuleu».

Otra fuente de ingresos de 'Cultura Indígena' es el mercado solidario que durante la época navideña se instala en el Centro Cívico de Posada. Al igual que el sábado en Barro, allí se ponen a la venta artículos elaborados en cooperativas de mujeres pertenecientes a las etnias maya ixil y maya kiché. Además de comercializar los productos elaborados por estas dos etnias locales, Antonio Díaz comentaba ayer que los encuentros «sirven para sensibilizar a los visitantes y trasladarles el conocimiento de la realidad guatemalteca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios