Borrar
La vegetación cubre las dunas de la playa de Vega.
'Riosellanos por el Mundo' prepara un agosto repleto de actividades

'Riosellanos por el Mundo' prepara un agosto repleto de actividades

El día 6 el colectivo ha organizado una visita guiada para conocer las especies vegetales existentes en las dunas de playa de Vega

JUAN GARCÍA

Jueves, 31 de julio 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Riosellanos en el Mundo, la misma que estos días aún mantiene abierta una interesante exposición de grabados en la Casa de Cultura de la villa, ha programado un atractivo calendario de actividades para el próximo mes de agosto. Comenzará el miércoles 6, en la playa de Vega, con una visita guiada para dar a conocer las especies vegetales propias de ese sistema dunar catalogado por el Principado como Monumento Natural. Para esta primera cita contarán con la colaboración de la bióloga Amaya Aguirre Inchaurbe, afincada en el mismo pueblo de Vega y gran conocedora de este parque dunar. Para el 14 de agosto está programada una segunda cita con las estrellas en el campo de golf de La Rasa de Berbes. Allí se reunirán para disfrutar de Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, distinguir las constelaciones y conocer algo más sobre la historia de Cepheus, constelación que representa al legendario rey de Etiopía, Cefeo. Para esta actividad contarán con la colaboración de Luis Ignacio Sánchez García.

El programa de actividades seguirá el 20 de agosto con un paseo botánico y zoológico por el río Guadamía y la llamada Senda de Samuel Cachero. El guía será José Antonio Alvarez Flórez, «que les permitirá pasar de la mas oscura frondosidad del bosque de ribera a la calidez de la playa de Guadamía, entre Cuerres y Llames de Pría». El calendario concluirá el 27 de agosto con una charla sobre las técnicas y materiales del grabado, tema del que es experto el presidente de la asociación, Luís Suárez García, quien como artista firma con el nombre de Luís Ynguanzo y forma parte del colectivo P/A Grabadores. Ellos son los que mantienen abierta la exposición en la Casa de Cultura, la segunda que organizan en el concejo. La Asociación Riosellanos en el Mundo cumplirá pronto dos años y su principal objetivo pasa por contactar con los muchos paisanos esparcidos por el mundo. Lo hacen con la ayuda de las mejores herramientas del momento para este tipo de relaciones públicas, las redes sociales y en concreto el Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios