Borrar
La vega de Jayas, situada dentro del concejo de Onís.
En estudio la mejora del acceso a la vega de Jayas, en Onís

En estudio la mejora del acceso a la vega de Jayas, en Onís

«Actualmente es una zona a la que no se puede acceder en vehículo y sólo se llega andando», indicaba el regidor, quien añade que el presupuesto para mejorar más de un kilómetro ronda los 60.000 euros

T. B.

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A información pública durante un plazo de 20 días ha quedado sometido el estudio de impacto ambiental realizado sobre el proyecto de mejora del acceso a la vega de Jayas, situada en el término municipal de Onís. Según explicaba ayer el alcalde oniense, el socialista José Manuel Abeledo, el camino que se quiere mejorar conduce a una zona de pastos, pero también a la cueva de Sopeña, la cual cuenta con pinturas rupestres y con restos arqueológicos de los hombres prehistóricos que allí habitaron.

«Actualmente es una zona a la que no se puede acceder en vehículo y sólo se llega andando», indicaba el regidor, quien añade que el presupuesto para mejorar más de un kilómetro ronda los 60.000 euros. Se espera que esta mejora se efectúe antes de final de año. Más adelante se confía en ejecutar una segunda fase de la mejora de este acceso hasta llegar a la zona de Beranzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios