Borrar
Yefri, ayer en las céntricas calles de la villa de Llanes.
La Federación Dominicana de Fútbol llama a Yefri, defensa central del Llanes

La Federación Dominicana de Fútbol llama a Yefri, defensa central del Llanes

El futbolista y la directiva llanisca ya fueron contactados por los dirigentes caribeños para que el chaval juegue contra Trinidad y Tobago

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nació en la localidad dominicana de San Cristóbal hace 19 años y lleva doce residiendo en Llanes, donde cursa en la actualidad un módulo de grado medio de Cocina en el IES. Mide 1,81 metros, pesa 81 kilos y juega de defensa central en el equipo de Llanes. Así es, a grandes rasgos, Yefri Alexis Reyes González 'Yefri', un mocetón con el que acaba de contactar la Federación Dominicana de Fútbol para que, a mediados de septiembre, defienda los colores de la selección Sub-20 de su país de nacimiento en un partido frente a Trinidad y Tobago. Los dirigentes dominicanos del fútbol también se pusieron en contacto con la directiva del Llanes para recibir información y que les remitan la documentación del futbolista.

Yefri llegó a Llanes a la edad de siete años y tiene la doble nacionalidad. Pasó por todas las categorías inferiores del equipo local y en la última temporada defendió los colores del Roces juvenil en División de Honor. Para este año figura en la primera plantilla del Llanes de Tercera División.

Yefri explicaba ayer que la llamada de su país de nacimiento para defender los colores nacionales le produce «ilusión» y aseguraba que allí «nunca había jugado al fútbol». Es más, «no conocí un balón reglamentario hasta llegar a España». Los deportes rey dominicanos son «el baloncesto, el voley y el béisbol». El futbolista llanisco está a la espera de que avancen las conversaciones, que se resuelvan los trámites y una vez en Santo Domingo «saludar a los muchos familiares que tengo allí».

Eso sí, de cara a un hipotético y exitoso futuro en el balompié, comentaba Yefri que «optaría por defender la camiseta de España, porque el nivel futbolístico es mayor». Y sobre la escuadra del Llanes con la que jugará este año señaló que la ve «competitiva y compensada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios