Borrar

Encuentro sobre el Camino de Santiago en Covadonga

R. O.

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Covadonga acogerá hoy el primer encuentro de los alcaldes, -o en su defecto, sus representantes-, de la zona oriental de Asturias (desde Oviedo a Cantabria) con el abad del Santuario, José Tuñón Escalada, que servirá para dialogar sobre el Camino de Santiago y también de la ruta de Covadonga, que discurre por ellos.

Sin duda el Camino de Santiago encierra elementos culturales, históricos, religiosos y turísticos de primer orden. Este primer encuentro se organiza desde un espíritu de colaboración mutua, buscando y analizando el elemento vertebrador que une tantos concejos en una misma realidad, en un mismo proyecto. Otro de los objetivos es intentar potenciar esta realidad de las peregrinaciones a Santiago y Covadonga, siempre fiel a su tradicional espíritu de acogida.

Un total de diecisiete artistas de la actualidad asturiana participaron el pasado mes de junio en la exposición sobre el Camino de Santiago que se expuso en la Real Colegiata de San Fernando de Covadonga. La muestra de pintura, escultura y fotografía pretendía plasmar la tradición jacobea de Covadonga y con ella el Cabildo del Real Sitio desea además estrechar lazos con los ámbitos culturales y artísticos asturianos. El objetivo es que el Santuario sea también espacio abierto a la expresión artística y al encuentro con los artistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios