Borrar
Más de 350 Vespas participaron en la tercera concentración de estas motos en Llanes.
Las Vespas toman las carreteras de Llanes

Las Vespas toman las carreteras de Llanes

La tercera reunión de estas motos en la villa fue la más populosa de las realizadas y sumó más de 350 monturas

TERRY BASTERRA

Domingo, 21 de septiembre 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Llanes le gustan las Vespas y a las Vespas les gusta Llanes. Esta es una reflexión que ha quedado más que demostrada durante la concentración de este tipo de vehículos que este fin de semana celebra su tercera edición, la más populosa de las que han tenido lugar hasta el momento en la villa. Y es que han tomado parte más de 350 de estas singulares motos, pero es que para la comida de hermandad celebrada en la jornada de ayer había apuntadas cerca de 450 personas.

La concentración motera vivió uno de sus momentos álgidos en la mañana de ayer. Al filo de las 11 horas todos los ciclomotores se reunieron en la calle Marques de Canillejas, junto a la antigua rula. Una vez agrupados iniciaron el recorrido por la principal arteria de Llanes dejando una vistosa imagen.

Las motos iniciaron así la primera de las rutas prevista. La de ayer recorría los pueblos del interior del concejo y tenía una longitud de 71 kilómetros. Para evitar cualquier conflicto con el resto de vehículos que circulaban por las carreteras 14 motos de mayor tamaño y cilindrada se encargaron de hacer de lazarillo. No faltó tampoco la presencia de miembros de Protección Civil, de la Cruz Roja y también había un par de mecánicos para solventar las incidencias que pudiesen sufrir las monturas durante el recorrido.

Prueba de que esta concentración va a más es que este año se han inscrito 106 motos más que en la edición de 2013. Además fueron 25 las provincias españolas representadas ayer en este encuentro en el que también participaron 7 motoristas ingleses, dos belgas, un venezolano, un lituano y una japonesa. «La gente está encantada y el boca a boca funciona. Por 20 euros a día tienen alojamiento, comida, cata de queso, fiesta en la discoteca... No se puede pedir más», señalaban desde el Club Vespa Llanes, organizadores de la cita. Pero esta concentración también tiene una cara solidaria. Este año se han donado cerca de 800 kilos de comida al programa Llanes Ayuda Solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios