Borrar
La mesa presidencial durante la presentación del calendario solidario del cáncer de mama, ayer en el Parador de Cangas de Onís.
Una gran batalla puede ser divertida

Una gran batalla puede ser divertida

Una treintena de canguesas afectadas por el cáncer de mama posan en un calendario

ANDREA INGUANZO

Sábado, 18 de octubre 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luchar y hacer frente a una enfermedad como el cáncer de mama no es tarea fácil, pero nadie dijo que esa batalla no pudiese ser divertida. Por eso, con la intención de que la sociedad entienda que superar o no esta afección depende en gran medida de la actitud, un grupo de una treintena de canguesas se han reunido para desarrollar un proyecto muy especial, que ayer se presentaba en el Parador de Cangas de Onís.

De la mano de Kuttco Fotografía, estas valientes mujeres han dado forma a un calendario solidario de cuyas ventas se hará una donación a los colectivos españoles que luchan contra esta enfermedad. Se trata de una recopilación de fotografías, de estudio y exteriores, en las que se trata de reflejar el hecho de que las mujeres se sienten tan guapas como son, aún sufriendo una enfermedad que físicamente trastorna, y mucho. El acto de presentación fue un emotivo encuentro en el que participaron muchas entidades. De forma altruista, al igual que el grupo de fotógrafos, contribuyeron a embellecer el encuentro Fifi Peluquería, Peluquería Gancedo, Cocu de Lluz, Flores Jardín, Les Camisetes, Pepe Huerta, Artes Gráficas Rojo o las confiterías Covadonga, La Golosa, La Pedrera, Merino y Panadería Mon. Tampoco quiso quedarse fuera de esta magnífica iniciativa el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

El acto fue presentado por el polifacético Ángel Lueje y en la mesa de presentación tomaron también el turno de palabra Martín Escandón, psicólogo de la Junta Provincial; Amando de Lamo, cirujano del Grande Covián; Tatiana Gómez, fisioterapeuta; María Gancedo, estilista; y la precursora de la idea, Luz Pidal Blanco.

Fue un emotivo email de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís el que hace un año motivó a esta canguesa a llevar a cabo esta idea. «Me di cuenta de que hubo y hay muchísima gente que cuando pasas por una enfermedad así están a tu lado, te apoyan y te ayudan enormemente y después casi nunca tienes la oportunidad de demostrarles tu agradecimiento de una manera significativa», relató. Por eso, reunió a un grupo de conocidas y entre todas salió adelante este calendario, que cuenta en su interior con imágenes divertidas, reales y cercanas, en lugares como el Fitu, el Llanu del Cura o Villanueva. Mañana, Día Contra el Cáncer de Mama, se venderán estos ejemplares en varios puntos de la capital canguesa, al precio de 6 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios