Borrar

Llanes aguarda la firma del convenio para poner en marcha el Centro Asesor de la Mujer

El Ayuntamiento convocará una plaza de licenciado en derecho para la gestión de este servicio, que funcionará en la casa consistorial

A. INGUANZO

Sábado, 18 de octubre 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejo de Llanes pasará pronto a tener una sede permanente del Centro Asesor de la Mujer, dependiente del Instituto Asturiano de la Mujer. A falta únicamente de que la firma del convenio de colaboración con el Principado de Asturias haga posible la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento adelanta que una vez que formalice este trámite se convocará una plaza de licenciado en derecho y posteriormente comenzará a funcionar en el edificio de la casa consistorial de la villa.

Después de que todos los grupos municipales (PSOE, No Adscritos, PP y Foro Asturias) dieran su visto bueno al convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes para la gestión del mencionado centro la semana pasada, en un pleno histórico por el respaldo unánime de varios de los puntos del orden del día, el equipo de gobierno socialista aguarda únicamente la fecha para suscribir el acuerdo.

Hasta hace sólo unos meses, estas funciones se venían realizando una vez por semana, en sesiones de media jornada, a través del centro dependiente de la Mancomunidad de Municipios de Oriente de Asturias. Tras la disolución del ente supramunicipal, el Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con el Principado, ha conseguido sacar adelante la creación de su propio centro. No obstante, el Consistorio ha mostrado su intención de compartirlo con el resto de municipios de la comarca que quieran unirse a esta iniciativa, dejando claro ya durante la sesión plenaria que han sido varios los alcaldes que han mostrado su interés hasta el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios