Borrar
El paso del vehículo bautizado como 'Troncos Wagen'.
Colombres vibra con el paso de sus Autos Locos

Colombres vibra con el paso de sus Autos Locos

No había premios en metálico y se reconocía la velocidad, el diseño y la originalidad de los bólidos, que iban desde la Casa de Piedra al Ayuntamiento

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Domingo, 19 de octubre 2014, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de los Autos Locos ya no es una novedad en Ribadedeva, pero ha pasado a convertirse en una actividad de presencia multitudinaria y una prueba a medio camino entre la competición y la diversión. La carrera alcanzaba ayer su cuarta edición y está patrocinada por el Ayuntamiento de Ribadedeva y promovida por la asociación Ribadedeva Cultura y Naturaleza, entidad que preside el incombustible Juan Ignacio Castaño.

A la cita decidieron acudir quince participantes en la categoría absoluta y cuatro en el segmento infantil. Los vehículos estaban fabricados por los propios participantes y tenían que acogerse a un reglamento que establecía la características de los bólidos, medidas de seguridad y número de ocupantes de cada vehículo. El recorrido no era complicado puesto que se salía desde la puerta de la Casa de Piedra y la meta se encontraba instalada frente al edificio del Ayuntamiento. Centenares de curiosos no quisieron perder la ocasión de divertirse como espectadores.

No había premios en metálico y simplemente se reconocía la presencia en los anales de la historia local para los vehículos más originales, los que contaran con el mejor diseño y a aquellos que invirtieran el menor tiempo en llegar a la línea de meta. Por tiempos venció 'Chiruca Sport'; en originalidad se imponía 'Operarios del Ayuntamiento', y en diseño ganaba 'La Atalaya, bala azul'. Entre los más jóvenes, 'Mariscos Ríos' se llevó el galardón al diseño y 'Troncos Wagen' triunfaba por su originalidad. En la categoría infantil se llevaba el premio 'Pájaro Man'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios