Borrar

Herido un hombre de 29 años cuando escalaba en las Torres de Cebolleda en Picos

Fue trasladado con fractura abierta de tobillo al Huca

EFE

Sábado, 25 de octubre 2014, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 29 años ha resultado herido tras sufrir una caída cuando estaba escalando en las Torres de Cebolleda, en los Picos de Europa, en el concejo de Cangas de Onís.

El afectado, que presentaba una fractura abierta de tobillo, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Una llamada recibida en el Centro de Coordinación de Emergencia, a las 15:12 horas, avisó de que una de las personas del grupo de cuatro que estaban escalando había sufrido una caída.

Tras movilizarse el Grupo de Rescate de bomberos a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA, los miembros del equipo de rescate localizaron al escalador herido que, al parecer había caído al poco de iniciar la escalada, y luego había rodado por la ladera.

El afectado presentaba una fractura abierta de tobillo, y tras ser atendido e inmovilizado, junto al médico-rescatador del grupo, fue izado a la aeronave mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 10 metros de cable. Una vez en el helicóptero se procedió a su evacuación al HUCA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios