Borrar
Once inicial del Club Deportivo Llanes antes de iniciar un partido.
El Llanes, 30 partidos  sin conocer la derrota

El Llanes, 30 partidos sin conocer la derrota

Los expertos locales sitúan la clave en «la atención a la cantera, la seriedad de la directiva y la presencia de Chuchi Collado en el banquillo»

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Llanes, equipo de fútbol representativo de la villa de Llanes, fundado hace 65 años, milita esta temporada en Tercera División y lleva 30 partidos consecutivos de competición oficial sin conocer la derrota. Perdía por última vez a mediados de diciembre de 2013 al caer frente al Colunga en el campo de Santianes por un gol a cero. Desde entonces, solo conoce victorias y empates en 20 partidos de la temporada pasada en Preferente y otros 10 en la actual. La clave, a decir de numerosos expertos en el fútbol local, habría que situarla «en el buen trabajo que se está haciendo con la cantera, la seriedad de la junta directiva y la presencia de Chuchi Collado en el banquillo».

El presidente del Llanes, Juan José Fernández, comentaba ayer que en la temporada anterior (2013-2014), tras haber descendido de Tercera a Preferente en el último partido, porque el Llanes siempre había estado fuera de los puestos de peligro, se «formó un equipo que tenía como único objetivo el ascenso». «Era una exigencia», matizó. Y la meta marcada para esta campaña (2014-2015) era «mantenerse en la categoría». Pero los buenos resultados actuales sitúan al Llanes en el tercer lugar de la tabla, un puesto que le permitiría disputar la fase de ascenso a Segunda B. Y ahora el objetivo pasa por «marcarse otras metas, pero sin presión».

Cinco son las claves que enumera el presidente para que el andamiaje futbolístico llanisco haya alcanzado estabilidad: «El acierto en los fichajes; la presencia de un excelente entrenador; la buena disposición de los jugadores; el extraordinario ambiente que se vive en el vestuario y la labor de la directiva, al cumplir con los pagos acordados y haber dejado las cosas muy claras desde el principio».

El Llanes cuenta en la actualidad con 325 socios, acoge a doce equipos en diferentes categorías, controla a 240 chavales y tiene un presupuesto de 182.000 euros.

Una plantilla compensada

José Ramón Rodríguez, el que fuera incombustible directivo que no se pierde un partido, sitúa el éxito del Llanes en la «polivalencia y la fortaleza de una plantilla muy compensada» y en el trabajo de Chuchi Collado, «un entrenador muy listo, que habla con la gente y solventa los posibles problemas que puedan generarse en el vestuario». Le sorprende a Rodríguez «la potencia defensiva, con Diego y Berto Toyos como centrales, y Genaro, Abascal y Pascual en los laterales».

Y Rodríguez es optimista de cara al futuro al recordar que los equipos de Chuchi Collado «realizan una segunda vuelta mejor que la primera». Lo que más le sorprende es que, a pesar de las lesiones, «miras para el banquillo y el míster siempre tiene excelentes futbolistas para utilizar». El próximo domingo el Llanes recibe en San José al Covadonga y es posible que la buena racha tenga continuidad. Eso sí, todos son conscientes de que «no va a durar eternamente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios