Borrar
Varios operarios trabajaban ayer en las obras de refuerzo de la antigua rula.
La obras de refuerzo de la antigua rula de Llanes concluirán esta semana

La obras de refuerzo de la antigua rula de Llanes concluirán esta semana

Completada la primera fase se iniciará la rehabilitación del edificio y el equipamiento del mismo para albergar en él la Oficina de Turismo

SHEILA VACA

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos emprendidos para reforzar la estructura del edificio de la antigua rula de Llanes concluirán esta semana. Así al menos lo estima el Ayuntamiento llanisco. Esta actuación que enfila los últimos retoques es previa a la adaptación del interior del inmueble que se convertirá en Oficina de Información Turística, que el Consistorio quiere iniciar la próxima semana.

El proyecto de la reparación y consolidación de la estructura de la antigua lonja fue adjudicado por procedimiento negociado a la empresa MBP, S.L. en 84.700 euros. La actuación se puso en marcha a finales del pasado mes de agosto y tan solo restan algunos remates para concluir las obras.

La finalidad de esta obra es habilitar un nuevo servicio de información turística, que actualmente se encuentra provisionalmente ubicado en los bajos de la Casa de Cultura. Una vez esté completada la primera fase se iniciará la segunda, mediante la que se prevé rehabilitar y equipar el edificio. Para ejecutar la rehabilitación un total de siete las empresas presentaron sus ofertas en el proceso de licitación, aunque finalmente fue CEYD, S.A. quien se hizo con la adjudicación del contrato, a juicio de la mesa de contratación, por un importe de 209.828,22 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En total, el Ayuntamiento llanisco prevé invertir 403.495,21 euros, que financiará a través de los fondos del FOMIT, en ejecutar una doble actuación para adecuar el inmueble para que pueda acoger la oficina de turismo, que ahora se encuentra provisionalmente en los bajos de la Casa Municipal de Cultura.

Para los primeros meses de 2015 se espera además que esté ubicada la pasarela peatonal del puerto, que nacerá junto al edificio de la antigua rula, incluyendo un pequeño tramo que discurra casi en paralelo a la acera para torcer luego a la izquierda, cruzar la marina y desembocar a la altura de la Casa del Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios