Borrar
Herrero, Álvarez Campillo y Ángel Morales, de la empresa Paymacotas, presentaron el proyecto.
La rehabilitación de la avenida de México quedará concluida antes de Semana Santa

La rehabilitación de la avenida de México quedará concluida antes de Semana Santa

El Ayuntamiento llanisco explicó que se suprimirán 16 plazas de aparcamiento, se mejorará el saneamiento y se ampliarán las aceras

ANDREA INGUANZO

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iniciados los trámites administrativos pertinentes, el Ayuntamiento de Llanes prevé que las obras de rehabilitación de la avenida de México puedan estar concluidas antes de la próxima Semana Santa. La alcaldesa y el teniente de alcalde presentaban ayer este proyecto, que fue posible gracias a la baja presentada por la empresa adjudicataria de la remodelación del barrio de las Malvinas, financiada a través de los fondos Fomit.

La actuación se licitará en 722.737 euros, 500.000 de los cuales corresponden a la partida sobrante de crédito europeo. El resto, hasta 250.000 euros, los aportará el Consistorio que, además, podrá aprovechar para ampliar la intervención en las Malvinas y mejorar también la calle Manuel Díaz Alegría, que quedaba fuera del proyecto.

En la avenida de México se llevará a cabo una reforma integral. Se prevé la supresión de un total de 16 plazas de aparcamiento, atendiendo a las necesidades de la zona y a la normativa. Así, desde la avenida de San Pedro y la calle Celso Amieva, se prevé ensanchar aceras, algunas hasta los 3,8 metros; renovar los servicios de agua y saneamiento; soterrar los contenedores de basura; eliminar barreras entre el parque infantil y la propia calle, derribando el muro existente en la actualidad; instalar un área de carga y descarga ahora inexistente y habilitar también estacionamientos especiales para minusválidos. Facilitar el tránsito en la calle e incrementar la seguridad son algunos de los objetivos. Quedan fuera de la remodelación las calles Pin de Pría y Hermanos Saro, ya que allí cuando se intervenga será necesario eliminar, al menos, la mitad de los aparcamientos y el Ayuntamiento quiere debatirlo antes con los vecinos. En relación a este proyecto, el equipo de gobierno y la Policía Local también estudian la posibilidad de redireccionar la calle Venezuela, hasta la fecha de doble sentido.

Plan General

Sobre el nuevo Plan General de Ordenación de Llanes la alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, destacó ayer que el trabajo avanza «absolutamente normalizado» a pesar de que «aún no hemos recibido informes de la mayoría de las administraciones, ni de la oposición». Respecto a los requerimientos del Principado para incluir ajustes cartográficos en la documentación entregada, el Ayuntamiento dice no haber recibido comunicación oficial alguna por parte de la Administración autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios