Borrar
La renovación del puente de Ribadesella tendrá que esperar.
IU considera que el  puente de Ribadesella  no es prioritario para el PP

IU considera que el puente de Ribadesella no es prioritario para el PP

Entiende que la falta de recursos económicos es una excusa, ya que cuando hubo fondos los populares «nunca mostraron interés»

JUAN GARCÍA

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las últimas declaraciones de Mercedes Fernández, presidenta del Partido Popular de Asturias, sobre el puente de Ribadesella han levantado ampollas en el consejo político local de Izquierda Unida. La líder conservadora dijo que el viaducto es un objetivo que está en el horizonte de del Gobierno central, pero que debido a motivos económicos solo se construirá «cuando los recursos y la situación presupuestaria lo permitan». En IU Ribadesella no se creen nada, «porque cuando los tiempos eran otros, cuando había disponibilidad económica y tiempo para hacerlo, el PP nunca mostró interés porque el puente les trae sin cuidado y no es prioritario para ellos», dijo Francisco Vázquez, portavoz del partido en el concejo.

El concejal aseguró sentirse sorprendido con las declaraciones de Fernández, porque a lo largo de los tres últimos años IU presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relativas al puente, «enmiendas que siempre fueron rechazadas por el PP». En los últimos, en los PGE de 2015, IU pidió una partida económica de 2.350.000 euros para el viaducto riosellano, pero se rechazó. «Así que lo que nos diga Mercedes Fernández ahora es como querer vendernos una moto. Yo no me creo que el puente sea una prioridad para el PP, porque han tenido la oportunidad de hacerlo aceptando nuestra enmienda», añadió el concejal.

Playa de Arra

Sin embargo, Francisco Vázquez confía en que sea verdad el anuncio realizado por Mercedes Fernández sobre la inversión de 300.000 euros en la reconstrucción del acceso a la playa de Arra. «Tengo dudas que pueda estar operativo para el verano de 2015, ya que pueden surgir contratiempos, pero está bien que se haga porque es muy necesario, el acceso está muy peligroso y debe habilitarse una bajada».

Quien no dudó de la palabra de la presidenta conservadora asturiana fue el portavoz socialista. «Aunque no aparezca con nombres y apellidos en el presupuesto no tengo por qué dudarlo. Si se dice que va a ser así lo veremos con el tiempo», aseguró el socialista José Luís Díaz Bermúdez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios