Borrar
Alumnos del IES de Luces durante la concentración celebrada ayer en el centro educativo.
El IES de Luces reclama el transporte escolar para las dos alumnas afectadas

El IES de Luces reclama el transporte escolar para las dos alumnas afectadas

Un nutrido grupo de estudiantes, padres y vecinos de Colunga se concentraron en el centro para pedir una solución a la Consejería

SHEILA VACA

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con eslóganes como 'La consejera en limusina y Laura y Xana en casina. Transporte escolar para todos', 'No somos recortables' o 'Que los que vengan a pata sean ellos', un nutrido grupo de personas, entre alumnos, padres y demás vecinos se concentraron ayer como protesta en el Instituto de Luces para apoyar a las dos alumnas del centro que, desde que arrancó el presente curso, se han visto afectadas por la ausencia de transporte escolar. De esta manera, los padres de las dos afectadas quieren hacer ruido para que la Consejería ponga remedio a esta solución.

Las alumnas han estado un mes completo sin acudir a clase y por ello han perdido la evolución continua. «Han ido a la Consejería pero la respuesta que han obtenido ha sido la indiferencia. Hartos de todo ya, hemos decidido reunirnos porque esto no puede seguir así. Para los padres supone un problema muy grande tener que traerlas y venir a buscarlas», manifestaba la representante del sindicato de estudiantes de Colunga, Alba González. Por eso desde los distintos colectivos insisten en que la única solución posible al problema es que se habilite el transporte público. «No vamos a parar de protestar y luchar por la causa porque para algo pagamos impuestos. Debe haber transporte público en todas las paradas, independientemente del cuántos alumnos sean, porque importa lo mismo una que tres personas, tienen todo el derecho a venir al instituto», añadía.

Y es que, en estos momentos, los padres de Xana y Laura se ven obligados a acercar a las niñas o bien a la parada del transporte público o directamente al centro, «teniendo que cuadrar horarios» para llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

Lo cierto es que seguirán reclamando el servicio negado por la Consejería. El próximo 11 de diciembre, a las 18 horas, se concentrarán en Oviedo frente a la Junta del Principado junto con los niños afectados de Villaviciosa y Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios