Borrar
La calle Infante, en el centro de la villa riosellana, contará este año con iluminación navideña.
La calle Infante, incluida en el alumbrado navideño riosellano

La calle Infante, incluida en el alumbrado navideño riosellano

Las luces temáticas de este año se encenderán el próximo 18 de diciembre y permanecerán activas hasta el 6 de enero

JUAN GARCÍA

Sábado, 6 de diciembre 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encendido navideño de Ribadesella está programado para las seis y media de la tarde del jueves 18 de diciembre. Ese día se iluminará el conjunto de guirnaldas y composiciones ornamentales diseñadas para la ocasión por la empresa asturiana Germán Vizcaíno, la misma que viene aportando las soluciones lumínicas de los últimos años. El encendido se mantendrá activo hasta el 6 de enero, incluyendo el acompañamiento musical. Esta vez habrá variación de motivos, sobre todo en la calle Gran Vía, y como novedad también se iluminará la calle Infante, nunca incluida en el proyecto hasta este año. Se trata de una callejuela del casco histórico-artístico de Ribadesella en la que, durante los últimos años, se ha incrementado la actividad comercial. «Comercialmente hablando ha crecido mucho, así que también ellos tienen derecho a contar con iluminación navideña», afirmó Vanesa Sánchez Roa, la concejal de festejos.

El año pasado se había ampliado hacia Monte Somos, Los Porqueros y El Fuerte, «lugares en los que también mantenemos este año para que la Navidad llegue a todos los rincones del casco urbano». Con anterioridad también había llegado a los barrios de la playa y El Cobayu. De esta forma, la Navidad riosellana sigue creciendo. Además la de 2014 viene cargada de novedades. Este año contará con una pista de hielo sintético, para que los más pequeños puedan patinar a sus anchas, y se inaugurará el primer Mercadillo de Adviento de la comarca, que se mantendrá abierto del 19 al 24 de diciembre. Este último día, la llegada de Papa Noel quedará vinculada al pequeño zoco de navidad.

A su vez, la Concejalía de festejos está ultimado los detalles de la Cabalgata de Reyes «para la que también esperamos incluir novedades», añadió Sánchez Roa. La edil espera que Sus Majestades sean tan atentos como el año pasado que, tras la recepción oficial a los niños, se pasearon por la villa fotografiándose con diestro y siniestro. «Estamos encantados con los Reyes que nos tocaron el año pasado, esperemos que sigan a la altura de grandes y pequeños».

Rastrillo solidario

Por otro lado, a las once de la mañana abrirá sus puertas el tercer rastrillo solidario que han organizado las veinte trabajadoras del Hogar San José de la Montaña para ayudar a la institución religiosa que regenta esta residencia de la tercera edad. Quedará ubicado en el local de terapia ocupacional y se prolongará durante estas tres jornadas festivas. En él se van a poner a la venta auténticas gangas, sobre todo en productos textiles además de enseres y utensilios del hogar, bisutería y un largo etcétera de materiales. El rastrillo abrirá los tres días hasta la seis de la tarde de manera ininterrumpida. Para ello contarán con la colaboración directa de algunos ancianos residentes, que se han ofrecido como voluntarios para vigilar y atender el punto de venta. El rastrillo se aprovecha para organizar jornadas de puertas abiertas en la residencia para que la gente pueda conocer las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios