Borrar

La nueva estación de transferencia de residuos de Ribadesella abrirá en 2015

Una vez concluida la obra civil, en enero, será preciso instalar la maquinaria industrial y demás equipamientos necesarios para su funcionamiento

efe

Sábado, 13 de diciembre 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) abrirá en el primer trimestre de 2015 la nueva estación de transferencia de residuos del oriente y el punto limpio de Ribadesella tras invertir 800.000 euros. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha visitado hoy las obras de construcción de la nueva estación que está construyendo Cogersa en una parcela de la fase II del polígono industrial de Guadamía. Los trabajos de construcción se adjudicaron a la empresa Contratas Mecuna con un presupuesto de 664.926,46 euros y se estima que la adquisición de maquinaria supondrá una inversión adicional de 115.000 euros, informa la Consejería.

Fernández ha anunciado que las obras concluirán el próximo mes de enero, si bien se estima que la infraestructura entrará en servicio en el primer trimestre de 2015, puesto que una vez concluida la obra civil será preciso instalar la maquinaria industrial y demás equipamientos necesarios para su funcionamiento. La actuación permitirá dotar de nuevas instalaciones a la actual estación de transferencia que Cogersa explota en la zona desde hace 15 años, y que será clausurada cuando la nueva esté operativa. A su vez se dota de punto limpio al concejo de Ribadesella.

La estación de transferencia presta el servicio de almacenamiento intermedio y transbordo de las basuras a todos los ayuntamientos del área oriental de Asturias. El punto limpio, por su parte, facilitará que los ciudadanos del concejo puedan depositar de forma totalmente gratuita, en contenedores diferenciados, los residuos especiales del hogar, que son aquellos que, bien por su excesivo volumen, bien por su potencial toxicidad, no puede entregarse a la recogida viaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios