Borrar
Imagen de archivo del último certamen del queso Cabrales.
Cabrales aprueba por unanimidad su adhesión a la Ruta Europea del Queso

Cabrales aprueba por unanimidad su adhesión a la Ruta Europea del Queso

La Corporación municipal apoyó en el Pleno esta nueva iniciativa, a la que también está invitado a participar el concejo de Peñamellera Alta

A. INGUANZO

Martes, 16 de diciembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cabrales ha aprobado su adhesión al proyecto Ruta Europea del Queso, que iniciaba sus pasos hace escasas jornadas en el municipio guipuzcoano de Idiazábal. Los grupos de la Corporación municipal, Foro Asturias, Partido Popular y PSOE, apoyaron de forma unánime esta propuesta, valorándola en el Pleno como un avance muy positivo para el concejo. La asociación Ruta Europea del Queso servirá para que diferentes municipios de toda España puedan poner en valor, promocionar y dinamizar sus quesos por toda la geografía nacional además de alrededor de todo el continente europeo.

En Asturias Peñamellera Alta será otro de los miembros fundadores. El resto de participantes son, además de Idiazábal, Mahón, Manzanares, Morales de Vino, Casar de Cáceres, Ripoll, La Seu d'Urgell y Uharte-Arakil. El equipo de gobierno ya asistió a la reunión de fundación.

Por otra parte, en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria de ayer, los socialistas preguntaron por el futuro final de etapa de la nueva Vuelta Ciclista a España en la localidad de Sotres. El alcalde, Carlos Puente, confirmó que existe intención de que esa etapa sea una realidad «aunque aún no tenemos confirmación oficial por parte de la organización».

De realizarse, sería la única cima del Oriente asturiano, en sustitución de la épica de los Lagos, que en la última edición regresaba una vez más al recorrido oficial de esta célebre y relevante prueba del deporte nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios